Recetas

PESCADO DE TEMPORADA – SEPTIEMBRE

By 15/09/2016 No Comments

PESCADOS DE TEMPORADASEPTIEMBRE.

Sabes que además de productos congelados también ofrecemos productos frescos de temporada?

Sabes cuáles son los pescados de temporada del mes?

      melva-toni-negre

   Melva. Pescado del Mediterráneo. Tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y un alto aporte proteico.

 

 caballa-toni-negre

Caballa. Pescado del Atlántico. Una curiosidad de este pescado es que, permanece en el fondo del mar sin alimentarse, durante el invierno. Pero cuando se acerca el buen tiempo suelen agruparse y subir a la superficie.

 

besugo-toni-negre

 

Besugo. Pescado Atlántico y Mediterráneo. Está considerado como el rey de los pescados en Japón. Alcanza los 16 años de vida. Al nacer son machos y luego después de unos 10 años se convierten en hembras.

san-pedro-toni-negre

 

Pescado de San Pedro. Este podemos encontrarlo en númerosos mares del mundo. Por eso tiene diferentes denominaciones, incluso de punta a punta de nuestra península. Su característica particular es su lunar negro.

 

almeja-blanca-toni-negre

 

Almeja fina. Curiosidades: Se desplazan con el impulso que cogen al abrir y cerrar sus dos conchas, con mucha fuerza. Es una almeja de extraordinaria con capacidad de conservación, ya que es la que más tiempo aguanta viva fuera del agua.

 

 

EL REY DEL MES, EL BONITO DEL NORTE

También conocido como Atún Blanco, en inglés  “Albacora” y  en francés “Germon”.

bonito-toni-negre

Se alimenta de anchoas, sardinas o jureles a los que ataca en grupo. Este es capaz de elevar la temperatura corporal de 10 a 15 grados por encima de la del agua en la que habitan.

Dimensiones: 30 cm a 140 cm.

Peso: entre 4 y 30 kg.

 

TONI NEGRE CHEFF TE RECOMIENDA ESTA RECETA.

No te dejara indiferente. En 3:00 minutos hecho!!

Ingredientes

ingredientes-bonito-toni-negre

1 cebolla grande

2 limones

2 naranjas

Piñones

Pimienta

Aceite

Sal gorda

Harina

1 kg de bonito en rodajas

Elaboración:

Una vez todos los ingredientes listos, calentamos el aceite en la sartén y añadimos la cebolla troceada. Cuando esta casi hecha la cebolla, añadimos las rodajas bonito, que previamente hemos enharinado con un poco de harina junto la sal gorda, pimienta molida y un buen chorro de zumo de limón. Dar vuelta al pescado, sin que se pase mucho. Colocarlo en una fuente o cazuela de barro. Cubrir con los piñones y exprimir sobre cada rodaja el zumo de media naranja. Esparcir el sobrante de la sartén sobre el bonito y espolvorear con el perejil. Poner la cazuela en el horno durante 10 minutos. Sacar, adornar con rodajas de naranja y servir.

bonitoalanaranja-tn