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La responsabilidad social en la gestión de los restaurantes

By 01/04/2019 No Comments

Cada vez más clientes valoran diferentes acciones de responsabilidad social en los negocios. Entre estos establecimientos destacan los restaurantes. Diversas acciones en cuanto a empleados, naturaleza, apoyo a colectivos en crisis y de conciencia social están dentro de la responsabilidad en las empresas.

¿Sabes qué acciones existen y cuándo debes poner en marcha las promociones en tu establecimiento? A continuación, te contamos todos los detalles.

La responsabilidad social en restaurantes

Cada vez son más los negocios que llegan a participar de forma activa en la responsabilidad social corporativa. Para que realmente funcionen las acciones, se deben realizar de una forma auténtica, con voluntad de colaboración y no por un mero intento de mejorar la imagen de marca.

A continuación, abordamos las posibles acciones a implementar.

Organización de eventos o promociones especiales

Contar con promociones especiales un día al mes, organizar eventos sociales o contar con menús benéficos un día o varios al año, donando en estos casos la parte de las ganancias a causas humanitarias, de catástrofes naturales, etc, es una opción a considerar. Estas acciones animan a clientes a mostrar una actitud solidaria, a identificarse con la conducta del restaurante y a donar donde más se necesita.

Donar las propinas

Muchos cuentan con un gran bote en la barra de un bar o donde guardas las propinas. Una opción a considerar es que estas cantidades se donen a un centro social de tu localidad o barrio. Además de contribuir con una buena causa, se despertarán los valores de colaboración entre el personal.

Donar la comida excedente de los restaurantes

Siempre que esté en buen estado, la comida excedente puede donarse a comedores sociales. Esta acción ya la realizan muchos locales hosteleros, acercándose a la sociedad.

Contratar a empleados con discapacidad o con problemas

Este punto es importante: la contratación de personas con discapacidad o con problemas de inserción fomenta la integración entre las personas. Es otra de las opciones a considerar y realizar.

Apoyar a pequeños productores

La apuesta por la economía de proximidad, apoyando a pequeños productores y cocinando con alimentos orgánicos y frescos es una gran decisión. Esta acción persigue dos propósitos: favorece una opción de consumo saludable y satisface a clientes que desean cuidarse.

La conciencia ambiental es clave

La introducción de sistemas de consumo eficiente para lograr reducir el gasto en electricidad, agua o gas. Además realizar reparaciones o cambiar equipos ayuda al medio ambiente y a la imagen que el resto tiene sobre tu local. En este sentido, la implementación de una política para reducir residuos, utilizando productos biodegradables, también logrará reducir el impacto del negocio sobre el medio ambiente.

A través de estas acciones en nuestro restaurante podemos alcanzar la tan ansiada responsabilidad social. Técnica que ya aplican, incluso, grandes cadenas de restauración en España. La conciencia medioambiental, la contratación de empleados discapacitados, contar con alimentos frescos y de calidad como ofrecemos en Toni Negre S.L. o destinar parte de los beneficios a fines benéficos ayudarán a mejorar la imagen de nuestro establecimiento.