ConsejosSin categoría

Elabora el mejor menú para estas navidades

By 05/12/2018 No Comments

Se acercan unas de las fechas más señaladas del año, y seguro que te apetece diseñar un menú que atraiga a tus comensales. En este artículo vamos a proporcionarte algunas claves y algunos consejos para que la elaboración de esta especial carta te resulte más sencilla. Recuerda que los clientes son lo primero, y en ellos es en lo que tienes que pensar.

Las claves para el menú de Navidad perfecto

Toma nota de las recomendaciones que marcarán la diferencia en tu carta:

  • Productos de proximidad. Hoy en día, las personas se fijan mucho en que un negocio respete la zona en la que vive y que además, utilice sus productos. Puedes aprovechar los alimentos de temporada para elaborar todas tus recetas. De este modo, lograrás que mucha más gente quiera probar tus platos.
  • Menús de empresa. Es una buena estrategia que hagas un menú especial para empresas. Sin embargo, no caigas en el error de crear uno de esos menús clásicos con raciones grandes. Procura mejorar la oferta y que la relación calidad-precio sea llamativa. Si lo consigues, ten la certeza de que muchas empresas querrán repetir contigo.
  • Haz publicidad. Se trata de uno de los puntos más importantes. Debes lograr que la gente conozca los platos que estás ofreciendo. Aprovecha las redes sociales para llegar al público más joven, cuanta más gente conozca tus platos, mejor. Tenlo en cuenta y sé disciplinado en el mantenimiento de dichas redes sociales.
  • Sé original. Debes hallar una idea que haga destacar tu negocio por encima del de tus competidores. Por ejemplo, puedes organizar una degustación a puerta cerrada con personas destacadas en las redes sociales. La publicidad que puedes conseguir va a sorprenderte.
  • Anima la velada. Si dispones de espacio en tu local, en estas fechas puedes optar por contratar un grupo de música que amenice las veladas. Si no cuentas con este espacio, un buen equipo de música puedes hacer sus veces. Eso sí, evita la música excesivamente alta.

Consejos para alcanzar el éxito

Estos sencillos gestos añadirán valor a tu oferta:

  • Opciones vegetarianas. Si quieres que a tu local acuda todo tipo de público no debes dejar de lado a las personas que no consumen productos cárnicos. Si elaboras una propuesta gastronómica para personas vegetarianas vas a atraer a una clientela mucho más variada y extensa.
  • Cuida la carta. Con el fin de diferenciarte de tu competencia, nada mejor que preparar una carta especial basada únicamente en el menú diseñado para estas fechas.
  • Alérgenos. No te olvides de especificar todos los alérgenos que contengan tus elaboraciones. Constituye un error bastante común cuando se trata de elaborar una carta para una época determinada.

Aprovecha la Navidad para impulsar tu negocio

Como ves, la Navidad es un momento idóneo para lucirte con tu menú. Si sigues nuestras recomendaciones atraerás a más clientes y si alguno de ellos no te conoce, conseguirás que repita en tu negocio. Sin duda, es una oportunidad de oro para impulsar el marketing de tu restaurante. En Toni Negre lo sabemos bien y te animamos a esforzarte para recoger tu recompensa.