ActualidadConsejos

Consejos de cómo decorar los platos más modernos

By 23/07/2018 No Comments

Igual que se tiene claro que el sentido del gusto puede en realidad empezar por la vista, el emplatado de una receta es tan importante como la propia receta o la confección de un plato. Seducir a través de la vista es esencial a la hora de conseguir la mejor de las críticas porque en el caso de la gastronomía, como en el amor, todo empieza entrando por los ojos. Si quieres alcanzar la cima en esto de la gastronomía, toma nota de nuestros consejos a la hora de elegir la vajilla y las cuberterías como paso previo y esencial.

Las recetas van ineludiblemente unidas a las vajillas y a las cuberterías y, en definitiva, a todo lo que conforme lo que debe ser una buena mesa o una mesa a la altura. Aspectos que como la propia gastronomía están sujetos a tendencias.

La tendencia en restauración que marca la diferencia

Contratas al mejor cocinero, se confecciona la carta más exigente y más atractiva. ¿Imaginas estas dos medidas esenciales emplatadas en una mala vajilla? Conocemos todos la respuesta a esta pregunta precisamente por ser una obviedad. Precisamente por todo esto, si eres de los profesionales que no quieren perder ningún tren gastronómico debes estar al tanto de lo último en platos o cubiertos.

Cocinar y emplatar de hecho son dos asignaturas diferentes en una misma carrera. Dos asignaturas de suma importancia en la que los modelos de platos y cubiertos terminarán siendo la seña de identidad propia de tu negocio.

La cocina más vanguardista y los platos más modernos

Existen vajillas y cuberterías que como te decimos no dejan de estar sujetos a tendencias, cuando en estos momentos por ejemplo la cocina más vanguardista apuesta claramente por los modelos más modernosGrandes diámetros para platos minimalistas que ganan protagonismo gracias precisamente a esas magnitudes en la elección de las vajillas.

En estos casos, las cuberterías de líneas sencillas y modernas serían el contrapunto esencial para una combinación de este tipo.

Lo tradicional, la loza y el clasicismo

Imaginemos en cambio que la cocina de tu establecimiento es más tradicional. Entonces tendremos que apostar por vajillas en las que la elegancia prime sobre el resto de aspectos. Una cubertería de las mismas características será el elemento esencial para que tus recetas sean presentadas a la altura de tus propias expectativas,

Te sorprendería cómo afecta el plato que escojas al resultado visual de tus clientes. Tanto que en muchas ocasiones es precisamente de la vajilla de la que versan algunos de los más importantes comentarios. De no ser así el mundo de las vajillas y del menaje en general no estaría marcado por el paso de las modas.

Si quieres la palabra de expertos y uno de los mejores consejos con el que siempre acertarás es que el blanco siempre será un color seguro. Los platos cuadrados grandes de grandes dimensiones te darán mucho juego, aunque la elegancia no reside en la forma sino en la calidad y en el emplatado. Recuerda que el plato convertirá una sencilla receta en algo muy sofisticado.