ActualidadConsejos

Cómo conseguir clientes para tu restaurante con Adword

By 21/03/2019 No Comments

Atraer clientes es el principal objetivo de todas las empresas. Sin embargo, es todavía más relevante para los restaurantes, ya que sin ellos no pueden vivir (literalmente hablando). Adword te ofrece una gran ventaja.

La atracción de los clientes

Con el nivel de competitividad que existe hoy en día, conseguir la atracción de más clientes se ha vuelto cada vez más complicado. Antes era suficiente con una buena forma de comunicarse a través de las redes sociales, pero hoy en día ya son muchos los que utilizan esta herramienta. Es el momento idóneo de dar un paso más: la publicidad de pago.

Beneficios de los anuncios en Internet

La utilización de Google Adwords te ofrece enormes ventajas:

– Tendrás más visibilidad y mejorarás tu posicionamiento en los buscadores de Internet.

– Llegarás a más clientes potenciales.

– Invertirás en una publicidad contemporánea y flexible (pagarás por clic).

– Fortalecerás tu autoridad y potenciarás tu marca.

Cómo iniciar una campaña para tu restaurante

Lo primero que tienes que hacer es definir de una forma clara cuáles serán tus objetivos. Después, decide si quieres promocionar tu imagen de marca o tus productos o servicios. O quizás necesites promocionar un evento puntual o un nuevo servicio.

Independientemente de la finalidad de tu publicidad, debes centrarte en un factor clave: la localización. En el contexto actual la búsqueda de restaurantes se realiza en el mismo momento, por lo que la cercanía es fundamental.

También es importante que tengas claro en qué dispositivos querrás que aparezcan los anuncios. En función de cuáles elijas (pc, móvil, tableta o todos) será necesario que te decantes por unos formatos u otros para alcanzar los mejores resultados.

Consejos para una anuncio efectivo

Además, es necesario que te centres en los siguientes elementos:

Palabras clave

Cualquier anuncio de un restaurante debería basar la creación de sus palabras clave en el tipo de gastronomía que ofrece así como su ubicación física.

Piensa que estos dos conceptos son por los que la gente suele buscar un restaurante. Por ejemplo, «comida italiana en Madrid Centro».

Anuncios para móviles

El smartphone es, sin lugar a dudas, el dispositivo que más se usa a diario, el que siempre lleva la gente encima y también donde más búsquedas de restaurantes se realizan en el mismo momento.

Por todo esto, un anuncio en el que el usuario pueda utilizar su dedo cómodamente para consultar las imágenes, menús y ofertas, es de gran ayuda.

Realizar pruebas

No hay fórmula exacta para el éxito de un anuncio. Por eso lo ideal es que pruebes distintos tipos de anuncios hasta encontrar el que mejor funciona.

Otra gran opción es crear propuestas personalizadas promocionando diferentes eventos, como puede ser el caso de San Valentín. No caigas en el error de crear una genérica para todo, no causa el mismo impacto.

En definitiva, hoy en día es fundamental dar visibilidad a todos los clientes, y eso es algo que sabemos muy bien en Toni Negre, por lo que no esperes para comenzar a rentabilizar los anuncios de tu restaurante con Adwords. ¡No te arrepentirás!