Cada vez más gente se está volviendo más adicta a los aguacates. Y es que es un producto con muchas propiedades para la salud, versátil a la hora de cocinar y económico. Así que ahora en agosto aprovéchalo, es su mejor momento. Te traemos una serie de razones por las que deberías incluirlo en tu carta de menú.

7 razones para incluir el aguacate de temporada en la carta de menú

1. Siempre apetece

En verano las ensaladas y los platos frescos y ligeros son todo un reclamo. Además de los platos principales, disponer de unas ensaladas con este alimento son sinónimo de éxito.

2. A casi todo el mundo le gusta

¿A quién no le gusta el guacamole, por ejemplo? El aguacate es un alimento que gusta prácticamente a todo el mundo, desde los niños hasta los mayores. Por eso, contar con platos en tu carta de menú que sabes que no se te van a quedar en la cocina ,es todo un aliciente.

3. No es un producto caro

No es un producto caro si lo comparas con otros y lo compras de temporada (de junio a octubre en España). Además, a un solo aguacate de tamaño mediano le puedes sacar mucho partido ya que es una cantidad suficiente para varios comensales si forma parte de platos con otros ingredientes. En Toni Negre S. L. puedes adquirir los mejores a golpe de ratón.

4. Es muy versátil y chic

Con el aguacate puedes preparar una gran cantidad de platos y con un toque muy chic. Desde unos rollitos de guacamole, hasta una ensalada con langostinos cocidos y salsa rosa o unas tostadas con queso de cabra. Le da un toque muy elegante a tu carta de menú.

5. Es muy rápido de preparar

La mayoría de las recetas con aguacate solo requieren unos minutos. Es el caso de los guacamoles y cremas, ensaladas y batidos. En un restaurante el tiempo es oro, por lo que resulta una excelente idea que cuentes con este producto. Además, puedes prepararlo sobre la marcha, solo lo que te vayan demandando.

6. Dura muchos días

Con este producto puedes estar tranquilo. A la hora de adquirirlo pide algunos maduros y otros más verdes. Tenerlos en la despensa junto a otros productos que tardan en perecer es fundamental en la cocina de un buen negocio.

7. Tiene una gran cantidad de beneficios para la salud

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es la buena alimentación para la salud. Por eso, ahora hay más personas que buscan platos saludables en cualquier carta de menú. El aguacate tiene infinidad de propiedades: es rico en Omega 3, para evitar enfermedades cardiovasculares, contiene muchas vitaminas y minerales, para mantener un buen estado de salud en general, fibra para regular nuestro tránsito intestinal, entre otras bondades. Recuerda que todos los amantes de la cocina saludable buscarán siempre platos con frutas y verduras en tu carta de menú.

¿Necesitas más razones para incluir los aguacates en tu carta de menú?