Actualidad

Adapta tu restaurante a celiacos

By 02/08/2018 No Comments

Los restaurantes para celiacos son cada vez más comunes. En cierta medida, los estudios médicos indican que hay más alérgicos al gluten de lo que se piensa, ya que apenas es diagnosticada una pequeña parte de la población que lo padece. Por esto, es el momento perfecto para adaptar tu cocina a este sector, que va en aumento.

Tu cocina para un público más amplio

La enfermedad celiaca es tan silenciosa que muy pocos son los que han podido ser diagnosticados. Los que ya saben que la padecen, no encuentran con facilidad un restaurante que se adapte a sus necesidades.

A pesar de que son cada vez más los restaurantes que han adaptado sus menús a alérgicos al gluten, a día de hoy siguen siendo muy escasos para la demanda que hay. Por eso, tienes la oportunidad de ampliar tu clientela con un apartado especial en tu menú.

Puedes seguir manteniendo el estilo de tu restaurante, añadiendo esta peculiaridad que puede darle incluso un toque chic. Además, cuentas con una oportunidad única, ya que a día de hoy mucha gente, que no está muy familiarizada con esta enfermedad, siente que al elegir un producto o comida sin gluten es más saludable. Por eso, son cada vez más personas las que apuestan por restaurantes de este estilo.

De esta forma, no solo seguirás atrayendo al público fijo que ya poseías, sino que, además, estarás dando una alternativa más a miles de personas que padecen la enfermedad celiaca.

Pero si crees que preparar una comida sin gluten es complicado, al mirar las ventajas que trae consigo, verás que no es para tanto.

La ventaja de crear un menú sin gluten

Crear una comida sin gluten es más sencillo de lo que imaginas. Por suerte, son cada vez más los productos de estas características que llenan el mercado. Nuestra empresa, Toni Negre S.L., sabe mucho de esto, ya que somos especialistas en la distribución de alimentos.

Si te das una vuelta por los supermercados, te sorprenderás de la cantidad de productos que existen para personas celiacas. Incluso pasillos llenos de alimentos libres de gluten, aptos para cualquier comida, ofrecen una amplia variedad.

Así que, no dudes de los beneficios que tendrás en tu restaurante. Los ingredientes te serán muy sencillos de encontrar; algunos de ellos los llevas usando desde hace años, aunque no lo sepas.

El requisito que necesitas para garantizar tus platos libres de gluten

Es muy importante mantener los ingredientes de cada plato sin esta proteína que, en muchas personas, pueden causar síntomas muy peligrosos para su salud. Se hace imprescindible que elabores de forma natural cada comida, evitando usar productos elaborados, que puedan contener un alto nivel de gluten.

Muchos alimentos contienen almidón, ingrediente que debes cuidar. Por suerte, se ha creado un almidón de trigo modificado, que contienen un valor por debajo de 20 ppm de gluten, apto para alérgicos a esta proteína.

El que los celiacos puedan encontrar una alternativa en tu restaurante, supone un beneficio para tu negocio, además de mostrar a tus clientes que te preocupas por su bienestar, apareciendo como una excelente referencia a futuros visitantes.